Aviso

Empresa incubada en la UTP obtiene Primer Premio de Innovación

La empresa ID Tech International INC., con su equipo BODYGUARD BOX, que forma parte de las empresas incubadas en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se mereció el Primer Premio (B/.30.000.00) de la 6ta Versión del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2012, en un acto que se llevó a cabo el jueves 21 de marzo, en el marco de la Exposición Comercial Internacional Expocomer.

El BODYGUARD BOX fue creado por Luis Ricardo Oliva Ramos (estudiante de la UTP), en asocio con Raúl Villarreal y Juan Villarreal. Consiste en la protección del personal que labora en patios de contenedores u obras de construcción, mediante la utilización de la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) la cual envía una alerta al conductor del vehículo o activa el sistema de frenos del mismo.

El Primer Premio fue entregado por el Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Rectora de la UTP, quien estuvo en el evento dijo sentirse llena de júbilo “al ver que uno de nuestros egresados y un fruto de nuestra incubadora de empresas logra el primer lugar en este premio. Este es el modelo de éxito que nosotros esperamos para todos los jóvenes con talento que se están formando en nuestra casas de estudio y que se logra a través de los incentivos de la SENACYT y de premios como este”, indicó.

El premio es organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y buscan promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas de Panamá mediante el reconocimiento de actividades exitosamente probadas de innovación empresarial.

Compartir