Aviso

Incubadora Germina, de El Salvador, califica como centro emprendedor con acceso a fondos de capital semilla

Recientemente, la Incubadora de Empresas GERMINA de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador, ganó el Concurso como uno de los Centros Emprendedores para acceder a una línea de Emprendimientos Dinámicos (fondos de Capital Semilla) destinada al financiamiento de nuevos emprendimientos en su fase de puesta en marcha.  Este fondo ha sido abierto por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) del Ministerio de Economía de El Salvador.

Dicho financiamiento puede ser hasta un 90% del monto del Proyecto, hasta un máximo de USD 100,000.00, para lo cual se otorgará cofinanciamiento no reembolsable. La postulación de proyectos al FONDEPRO deberá hacerse a través de Los Centros de Emprendimiento.

Con esta iniciativa, la Incubadora GERMINA podrá acompañar  a sus incubados para el financiamiento del primer año de operación de las nuevas empresas.


Nota: Se entiende por Emprendimiento Dinámico un nuevo o reciente proyecto empresarial (con menos de un año de comercializarse en el mercado), con alto potencial de crecimiento, que se logre diferenciar por las siguientes características:

1-    Que sea un nuevo modelo de negocio
2-    Que sea un producto o servicio con alto potencial de crecimiento, innovador – por su diseño, proceso o tecnología aplicada – y/o
3-    Que posea una ventaja competitiva

Compartir